Teníamos la percepción que era imposible que encontráramos una empresa de seguridad que nos colaborara con el tema de vigilancia en exteriores y eso nos impulsó a buscar una empresa que entendiera la necesidad y fuera capaz de estar a la par de la propuesta que nosotros mismos estábamos lanzando.

Teníamos muchos problemas porque hacían muchos atracos al frente de casetas de los vigilantes y el vigilante nunca salía, nunca informaba, nunca reportaba, dejaba que robaran al personal y esa era una gran preocupación que teníamos, saber que los vigilantes nunca nos iban a apoyar si no era una directriz directa de la empresa.

Las empresas de seguridad siempre nos decían “es que nosotros solo cuidamos de puertas para dentro”, y no nos escuchaban ni se salían de lo mismo, “nadie salía de la misma camisa de siempre”.

Lo primero que hizo PROTEVIS fue que nos escuchó; con la información que obtuvieron del momento en el que deciden escuchar nuestra verdadera necesidad, surge la propuesta. Nosotros les decíamos exactamente lo que queríamos y lo que necesitábamos y ellos ya nos pasaron la propuesta.

A partir del inicio del servicio, en el cual ya llevamos más de tres años en el proceso, se vio el cambio en el sector, se empezó a tener la percepción de seguridad, de acompañamiento en la zona; se empezó a ver que había una empresa que estaba preocupada por las necesidades de la zona y eso también depende mucho del capital humano que ha enviado PROTEVIS al sector.

En todo sector se necesita es gente proactiva, no que vengan a hablarnos y a darnos el mismo discurso de siempre, sino que pasen del decir al hacer y eso es lo que hemos encontrado con PROTEVIS.

Lo que más nos ha gustado es siempre saber que hay alguien que lo escucha a uno y que no nos empaquetaron.

El beneficio más grande ha sido la presencia constante de PROTEVIS, que está con una persona, uniformada e identificada que está disponible para las necesidades no solamente de los gerentes de las empresas, sino para acompañar a los trabajadores y esa presencia ha sido fundamental para nosotros en el sector.

Recomendamos a PROTEVIS, y lo hemos hecho a otros grupos empresariales y a empresas particulares.

PROTEVIS no nos encasilló, escuchó nuestra verdadera necesidad y nos propuso soluciones reales.

- Andrea Ramírez, Directora Ejecutiva